jueves, 3 de mayo de 2007

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)















ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones:
Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.
Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.
Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.

Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que requieren siempre un tratamiento con antibióticos. De lo contrario, siguen propagándose por el organismo, provocando mayor daño, como la esterilidad o la muerte.
Por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz.
Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojalá una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.

Estas enfermedades se adquieren a través de un contacto sexual entre dos personas en la cual una de ellas está infectada.
Actualmente se le conoce como ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS).
Su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son enfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona.

La GONORREA y la SÍFILIS son las más frecuentes. De la misma manera, la SÍFILIS se presenta constantemente aunque en menor magnitud. El SIDA es una ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Ultimamente se están observando unas enfermedades muy difíciles de diagnosticar, pero bastante frecuentes en la población; son las denominadas URETRITIS NO GONOCOCICAS. Es decir, ETS que no son gonorrea pero que pueden dar molestias semejantes a ella.

SE llama PORTADORES ASINTOMÁTICOS a todas aquellas personas que no presentan síntomas. Muchos de ellos tienen una GONORREA o SIDA y no saben que están infectados.
Como en general su vida sexual es promiscua, contagiará a muchas personas. Como te das cuenta es un problema de salud pública, bastante serio e importante.
las enfermedades de transmisión sexual hoy en día en todo el mundo son muy comunes mayormente en adolescentes ya que ellos son mas frecuentes en adquirir dichas enfermedades.

Por lo que nos hemos propuesto a realizar el presente proyecto para prevenir y dar a conocer dichas enfermedades y como prevenirlas.

Por lo que hemos realizado una encuesta donde la presente tiene como finalidad recoger información de la realidad para procesarlo y plantear alternativas de solución a la problemática encontrada, por lo tanto pedimos a usted contestar con toda sinceridad y de la manera mas objetiva, por que dichosa datos contribuyen en nuestro trabajo de investigación así como en las propuestas que plantearemos como alternativas a la situación problemática.


El Distrito Sanitario Jaén Norte ha puesto en marcha una campaña de difusión dirigida a los jóvenes, ya que según ha indicado Rafael Castillo, director del distrito, «es uno de los sectores de la población más necesitados de este tipo de atenciones, pero a la vez son los que menos uso hacen de esta prestación, tan útil y necesaria para ellos, de la sanidad pública andaluza».Según se ha informado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tan sólo cerca de un 2% de los jóvenes menores de 20 años hicieron uso durante el pasado año de estos servicios que abarcan desde la planificación de la fecundidad, la educación sexual o aspectos de prevención para evitar los embarazos no deseados. Con la intención de dar a conocer los servicios y programas ofertados inician ahora una campaña informativa.

Planteamiento del problema:
¿Es posible que atraves de charlas educativas modifiquen el numero de personas contagiadas por las enfermedades de trasmicion sexual?
Formulacion de hipotesis:
Difundir charlas educativas, sobre las ETS
Objetivos:
O General: prevenir las enfermedades de transmicion sexual mediante la practica de conductas sin riesgo y asesoramiento de personal del establecimiento de salud
O Especifico: Fomentar en los jovenes estilos de vida saludables.
Reconcer las enfermedades de transmicion sexual mediante los sintomas
Que los adolescentes reconoscan los cuidados de su cuerpo
INTEGRANTES:
HOYOS PERALTA Fidel Rayner
TROYA GARCIA Emanuel Josimar

1 comentario:

AIB FUNDING. dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.